Revista Código
Archivo Código
Arte
Arquitectura
Diseño
Cine
gwcdmx
Exposiciones
Mapa
Programa VIP
Preguntas frecuentes
Patrocinadores
Gallery Weekend CDMX
Archivo Código
Exposiciones
Mapa
Programa VIP
Preguntas frecuentes
Patrocinadores
Columna
10.06.2020
Escribir de cultura y arte en tiempos frágiles
31.03.2020
Frente a la crisis: hoy es tiempo del diseño
11.03.2020
Lina Bo Bardi: Elementos para habitar el espacio
24.02.2020
Educación e investigación artísticas. Parte II
17.02.2020
Somos precarios: Otras trampas de la precarización
21.01.2020
Educación e investigación artísticas. Parte I
13.01.2020
Diseño 2020: De Clara Porset al AMD, presentamos los eventos de diseño más esperados
07.01.2020
Inclusión y protesta: Los niños en las transformaciones de nuestro entorno
11.12.2019
Zapata: De nuevo, el cuerpo de la nación
27.11.2019
Apropiaciones culturales y artísticas: hacia una pregunta por la autorrepresentación en el presente
12.11.2019
Go Hasegawa en el Jardín de Barragán
05.11.2019
La ecología como propaganda: El greenwashing en la arquitectura y el arte
23.10.2019
Consultas al Dr. Estético: Hamparte… otra vez, legitimación y escuelas malas
18.09.2019
Todo hombre, un curador. La curaduría entre Michael Bhaskar y Marie Kondo
11.09.2019
Comunidad: un elemento esencial de la identidad urbana
26.08.2019
Arte, diseño y mujeres del siglo XX: México en el Art Institute de Chicago
21.08.2019
Ready-image: museos que proyectan obras de otros museos
17.07.2019
Los usos del arte 3: La crítica de arte. Entre internet y las redes sociales
11.07.2019
Pensamiento crítico: la clave para la enseñanza de la arquitectura
18.06.2019
México y la Bauhaus: a 100 años
17.06.2019
Los usos del arte II: El arte en el cine y la literatura
05.06.2019
La práctica arquitectónica y sus efectos en el medio ambiente. Arquitectura de la contingencia
29.05.2019
Consultas al Dr. Estético. De hampartistas y artistas pobres
27.05.2019
Los usos del arte I. El arte y el museo como pasarela
09.05.2019
Los starchitects: entre agendas políticas y prestigio personal
03.05.2019
El Edificio Basurto hoy. Radiografías de la reconstrucción
24.04.2019
Prácticas independientes e institucionalidad en el arte: negociaciones y disensos
17.04.2019
Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el arte, pero temía preguntar
21.03.2019
14 Bienal de Sharjah. Entre la reverberación y el efecto espejo
20.03.2019
La estructura y el espacio social
27.02.2019
El diseño como herramienta de cambio: Fernando Laposse en Archivo Diseño y Arquitectura
21.02.2019
El Tren Maya y su impacto socioambiental. ¿Un desastre promovido por la 4T?
14.02.2019
¡Trabajen, vagos!: Incertidumbres en el plan de cultura de AMLO
06.02.2019
Una entrega más de «preguntas existenciales» al Dr. Estético
25.01.2019
Virgil Abloh, director de Louis Vuitton Hombre: Una arqueología del lujo en 2025
22.01.2019
De qué hablo cuando hablo del SITAC
09.01.2019
Urbanismo, arquitectura y arte frente a la escasez de agua
04.01.2019
Pensar el diseño: 5 cuentas que seguir en redes sociales
12.12.2018
Postales de los sismos en la CDMX: Grillo, más que una alerta
05.12.2018
El cierre de la Fundación Alumnos y las dinámicas del mercado. Un cierre (in)esperado
28.11.2018
El fast fashion y las oportunidades de la moda en México
21.11.2018
La escritura que queremos. Más allá de los pasajes
07.11.2018
La corriente social en la arquitectura mexicana
24.10.2018
Los efectos del mes del diseño. La resaca de octubre
17.10.2018
Un proyecto de superficie. Por una teorización sobre el ver
22.09.2018
De nuevo, un asunto de distancia. El espectador como esquizo
22.08.2018
Cine Villa Olímpica: memoria y experiencia
15.08.2018
De la galería al museo. Nuevas condiciones institucionales
25.07.2018
Zonas de transición. Propuesta periférica
18.07.2018
Entre el mestizo y el indio. Algunas consideraciones sobre la raza del arte
27.06.2018
Entender al otro no es un problema de metodología sino de empatía
14.06.2018
Presentación-representación. Desdoblándose unos en otros
23.05.2018
La precarización del trabajo cultural hacia finales de sexenio
16.05.2018
El arte como una mecha. Detonadores y experiencias
02.05.2018
Historia oficial
vs.
memoria colectiva. La desaparición forzada
18.04.2018
Apropiación,
spolia,
mímesis y copia
11.04.2018
¿Arquitectura migrante?
04.04.2018
Personas normales. Un tríptico de documentales mexicanos
08.03.2018
Rehabitar el barrio. Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates
07.03.2018
Nuevas narrativas. Uniendo fragmentos con hilos
28.02.2018
Por una nueva lectura de los roles femeninos en el cine. Premios Óscar 2018.
21.02.2018
El gran pastel de la semana del arte en México
14.02.2018
Continuo/Discontinuo. Las ferias de arte
24.01.2018
Los monstruos que somos. Representaciones fantásticas de la violencia en el cine mexicano contemporáneo
17.01.2018
¿Qué hacer?: El trabajo de Chto Delat en el MUAC
10.01.2018
Santa Fe a La Mexicana
20.12.2017
La imposibilidad de matar al padre
12.12.2017
Arte y frontera: el uso político del arte
06.12.2017
Museo Juan Soriano: El museo como pretexto urbano
01.11.2017
Territorios comunes
18.10.2017
Mediaciones. Algunas preguntas por las condiciones de visibilidad del arte en el presente | Parte II
04.10.2017
Álvaro Siza en México: Muros abiertos
01.09.2017
Forensic Architecture. Hacia una estética investigativa
30.08.2017
Mediaciones. Algunas preguntas por las condiciones de visibilidad del arte en el presente | Parte I
25.07.2017
La forma de la memoria. El video y la configuración del tiempo
04.07.2017
¿Pabellones para qué o quién?
28.06.2017
Un saludo a los desconocidos. El diseño gráfico de Rafael López Castro
23.06.2017
Sobre lo viejo: espacios independientes e historia
07.06.2017
Casa-manifiesto, en la UNAM
31.05.2017
Las diseñadoras como productoras, creadoras y críticas
24.05.2017
El arte por su imagen
16.05.2017
Ehrenberg y las reglas no escritas del arte
26.04.2017
La apropiación afectiva del espacio público
19.04.2017
La tristeza de Gabriel
29.03.2017
Nuevas dinámicas culturales en la era Trump (reconsiderando a
Dora, la exploradora
)
24.11.2016
La relación entre Trump y la arquitectura
01.04.2016
Exponerse al otro – Panorama de la curaduría en México
06.01.2015
¿Por qué se van los artistas?
21.05.2014
Kubrick fotógrafo: la primera mirada
Newsletter
Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.