Cn

Café 123, en la calle de los voceadores

28.02.2014

Si crees que la comida tailandesa es una elección exótica, sin duda resulta más rara la combinación con una panadería artesanal de estilo rústico francés. Eso es Café 123, una nueva propuesta de los creadores del Mog, un clásico de la Roma.

Como en el Mog, la decoración es rústica y avejentada, con la pátina del tiempo como adorno, compuesta por muebles vintage restaurados que están todos a la venta. De hecho, la primera idea de los dueños para este local era que funcionara como bodega, pero le vieron otro potencial. Una visión arriesgada, considerando que se ubica no en la zona turística y peatonal del centro, sino en la calle de los voceadores, cerca del metro Juárez.

Por si fuera poco, este particular espacio incluye a Dear, una galería y proyecto de difusión de arte que este mes cumple un año de llevar a cabo el programa Un mes un artista, en el que han colaborado creadores como Thorsten Englert, Rubén Ochoa, Pilar Córdoba Longar, Paul Muguet y, ahora en marzo, Mary Smith: www.1mes1artista.com

La comida, sin embargo, no es tan buena como cabía esperar. El pan es regular, así que los emparedados no alcanzan a encantar, a pesar de sus rellenos poco usuales, como cerdo agridulce o calamar. En cuanto a los platillos thai, el día que lo visitamos no había un par de platillos que eran nuestras primeras opciones, así que nos decidimos por un calamar con chile que fue imposible comer sin un plato adicional de gohan.

Tal vez sea preferible ir al Café 123 como a cualquier café y pedir simplemente una bebida y un postre. Eso sí, no hay que perderse el pastel de mil crepas y el de té verde.

Artículo 123, entre Bucareli e Iturbide, Centro
t. 5512 1772
M a D de 12 a 20 h
Costo aproximado: $200 por persona


[28 de febrero de 2014]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.