Cn

Peltre lonchería

28.03.2014

En esta tranquila esquina de la Condesa convergen tres nombres que seguro te suenan: Sergio Goyri —el dueño de las taquerías El Califa—, Daniel Ovadía —el chef tras los restaurantes Paixa y Mora Blanca— y Ariel Rojo —uno de los diseñadores mexicanos más divertidos y originales del país—.

El resultado es un local de lo más casual y agradable, con un diseño y disposición que recuerdan a cadenas de comida y bebida rápida con imagen “buena onda” y mucho estilo, como Cielito Querido o Starbucks. Esto no es coincidencia, pues Peltre tiene intenciones de replicarse en sucursales. Sin embargo, primero debe forjar su propia identidad y eso es precisamente lo que está haciendo.

Abierto desde muy temprano y hasta bastante entrada la noche, en Peltre puedes desayunar, comer, cenar, picar o sencillamente sentarte a tomar un café con pan dulce hecho ahí mismo cada día. El subtítulo de “lonchería” se justifica porque, efectivamente, la oferta de comida disponible todo el tiempo se compone de sándwiches muy a la mexicana. Estos los puedes elegir a partir de una pizarra tras la barra donde se ubica la caja registradora; ahí toman tu pedido y te cobran por adelantado con todo y propina… lo cual es un poco extraño, considerando el sistema de autoservicio, aunque más adelante te des cuenta de que sí hay meseros muy amables que traen tu platillo a la mesa.

Otro punto a mejorar es la comunicación del menú. En mi visita espontánea de viernes por la tarde le pregunté al chico de la caja si había aguas frescas y me señaló un pizarrón con una amplia oferta de jugos naturales. Pedí uno de piña, fresco, pulposo y muy rico. Pero casi al retirarme me di cuenta de que a otros clientes les explicaba el agua del día. Y más tarde me di cuenta al leer reseñas de que hay platillos ex profeso para desayuno, quizás incluso tengan menú del día. No queda claro con sólo ir y hacer una comida completa.

Pero el lugar es tan lindo y la ubicación es tan cómoda que se antoja una excelente opción para pasar un rato tranquilo leyendo o conversando, con un café frappé en vaso de acrílico desechable. Además, tienen a la venta libros del chef Ovadía y productos de Ariel Rojo, como las lámparas Cerdo Ahorrador del diseñador en edición especial de Peltre: en color azul con motitas blancas como los pocillos de abuelita. Queremos uno ya.

Saltillo 72, esq. Alfonso Reyes, Condesa
t. 5211 6178
L a D de 8 a 22 h
Costo aproximado: $150 por persona


[27 de marzo de 2014]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.