Cn

La colección de Isabel Marant para H&M en México

20.11.2013

Como ya es tradición H&M lanzó su nueva colaboración con algún diseñador de alto costo. La primera colección de este tipo fue con Karl Lagerfeld en 2004; la estrategia de elegir al genio de la moda más importante en vida y laborando definió el éxito de dichas colaboraciones a futuro. A partir de entonces, la marca ha lanzado colecciones con talentos como Stella McCartney, Roberto Cavalli, Rei Kawakubo de Comme de Garçons, Sonia Rykiel, Lanvin, Marni y Versace, por sólo nombrar algunas. No todas las colaboraciones han sido con diseñadores, también sacaron una con Anna Dello Russo, editora de Vogue Japón.

Cada edición es un éxito de ventas en todo el mundo, y es que ofrecen lo mejor de los dos polos de la moda. Por un lado, los diseñadores logran acercarse a un público mucho más grande y ofrecer así las características más importantes de su trabajo, ya que son las piezas clave de cada creativo las que se reproducen de forma rápida. Por otro lado, H&M ofrece sus materiales de bajo costo y su manufactura en masa para que se produzcan piezas mucho más accesibles. Es así como más personas pueden obtener un vestido con manga en un sólo hombro de Lanvin, un saco con costuras visibles de Maison Martin Margiela o bien las famosas botas de flecos de Isabel Marant.

Isabel Marant es una diseñadora francesa que comenzó su marca en 1994. En la última década ha creado varias piezas icónicas que la han coronado como la reina del estilo bohemio. Ropa con un sentido campirano y sumamente cómoda es lo que Marant propone. Flecos, mezclilla, sacos oversized y botas con estoperoles son algunas de los elementos que la caracterizan —y que introdujo en su colección con H&M. Suéteres llenos de textura y flecos, sus famosos pantalones con forma aladino y sus telas con toques dorados, son algunas de las prendas que más mortales pudimos comprar a precios que varían entre los $600.00 y los $4,000.00 pesos —que son considerados accesibles si los comparamos con el precio promedio de la marca de la diseñadora francesa, que parte aproximadamente de los $10,000.00.

Ésta es la segunda colección de este estilo que llega a México; la primera fue la de Margiela. Aquí no se forman las filas interminables que comienzan una noche antes de que la tienda abra sus puertas, tampoco se convierten en piezas que el público mexicano busque después por internet. Sin embargo, al segundo día de haber llegado la colección a la única tienda del país, ya casi no había productos. Estas colecciones son sin duda para fanáticos de la moda y el diseño, en especial para quienes este tipo de marcas resultarían imposibles de adquirir de otra manera.


[20 de noviembre de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.