Cn

Pantera, accesorios de lujo desde México

24.02.2014

Pantera fue creado por Claudia —quien reside en Nueva York—, Alejandra y Laura Laviada en 2004. Lo que comenzó como una inquietud pronto se convirtió en un negocio formal. La empresa creció a pasos agigantados hasta generar entregas numerosas a tiendas departamentales. Cuando esto sucedió, las hermanas Laviada decidieron crear su propio taller, integrado por más de 20 profesionales del oficio que trabajaron en maquilas de empresas de éxito ochentero, como Aries.

Claudia, Alejandra y Laura han estado involucradas previamente con las artes visuales, la moda y la mercadotecnia, por lo que pudieron fusionar sus conocimientos en beneficio de Pantera. Por lo demás, sus procesos de trabajo tienen como objetivo la perfección. Algunos de los accesorios que producen: bolsas, portafolios, carteras, tarjeteros, zapatos y productos de oficina. Las pieles que utilizan provienen de criaderos regulados y certificados que, a su vez, colaboran para mantener con vida a algunas especies.

Los accesorios están hechos a mano, de forma artesanal. El modelo que siguen es el mismo de otras empresas que trabajan con piel como Hermès o Louis Vuitton.

No obstante, se desmarcan de sus similares mexicanas en sus procedimientos comerciales. Pantera diseña, produce y vende en grandes cantidades a tiendas como Bergdorf Goodman, Intermix, Saks Fifth Avenue o Scoop nyc, demostrando que la moda de nuestro país tiene muchas posibilidades de crecer a nivel industrial.

Su catálogo no se limita a accesorios de mujer: desde 2011 también ofrece bolsos, carteras, portapasaportes, mancuernas y llaveros para hombre. Los diseños de estas piezas son sobrios y prefieren los colores oscuros.

Sus creaciones, sencillas, contienen siempre un elemento o un tratamiento de los materiales que las distingue. El éxito de Pantera ha sido tal que acaba de abrir su primera tienda en la ciudad de México, ubicada en Santa Fe, aunque anteriormente sus productos se podían encontrar en distintos puntos de la capital. En 2009 recibió el Rising Star Award en la categoría de Accesorios, otorgado por el Fashion Group International de Nueva York.

Pieza icónica: bolsa La doña
Esta bolsa, hecha de piel de pitón, se ha convertido en la imagen más representativa de la marca. De gran tamaño y con asas tejidas a mano, es práctica y lujosa. Su forro de lino lleva una bolsa interior pensada para el celular. Además contiene un cierre que permite asegurar los objetos resguardados. Su nombre está inspirado en el alias de la actriz mexicana María Félix.

www.pantera.com.mx


[24 de febrero de 2014]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.