Cn
Cortesía de Caran d' Ache.

Caran d’Ache retoma la tradición del vino en su nueva pluma

Destacado 03.10.2019

«Lè Viny» es el nombre de la nueva pluma de la marca Caran d’Ache, cuya cubierta de madera rinde homenaje a la vinicultura suiza.

La marca de accesorios de escritura más prestigiosa del mundo, Caran d’Ache, siempre se ha distinguido por la innovación de sus diseños en sintonía con el saber artesanal visible en los acabados de cada uno de sus productos. Por esto, no es extraño que sus diseños hagan alusión a otros campos y culturas: en su momento, lo hizo con «Year of the Dog» —donde trabajó a partir del calendario zodiacal chino— pero recientemente lo dejó claro con «Lè Viny»: una pluma que rinde homenaje al legado de la vinicultura suiza.

Caran d' Ache.

Cortesía de Caran d’ Ache.

Disponible como pluma fuente o bolígrafo en una edición limitada a 240 unidades, «Lè Viny» destaca por su cuerpo de latón con recubrimiento de madera de roble, una materia prima utilizada en las barricas suizas para almacenar distintas bebidas fermentadas, y los detalles metálicos con baño de rodio y acabado satinado, fijados por medio de unos pequeños tornillos pulidos. El estuche que resguarda la pluma tiene un diseño oval, que nos recuerda los contenedores de vino, y tiene ligeras notas aromáticas de madera, vainilla y especias.

Caran d' Ache

Cortesía de Caran d’ Ache.

En la pluma se puede advertir el dibujo hecho a mano de una cruz suiza, que hace referencia a la distinción «Swiss Made» otorgada a la marca; un ejemplo claro de la maestría y precisión que caracteriza a los maestros artesanos de Caran d’Ache. Además un grabado diminuto de un racimo de uvas y el número de unidad hecho con láser adorna el extremo de la pluma.

Caran d' Ache.

Cortesía de Caran d’ Ache.

Lè Viny se suma a la colección «Varius», una de las más populares de la marca, ya que muestra materiales excepcionales transformados en elegantes instrumentos de escritura gracias a las técnicas más sofisticadas, que aseguran una comodidad de escritura sin precedentes.

Con más de 100 años en el mercado y como embajadora del sello «Swiss Made», la marca Caran d’Ache ha concentrado toda su maestría en esta pluma para celebrar la tradición suiza vinícola, empleando la experiencia y posibilidades técnicas de las que dispone actualmente en sus talleres ginebrinos.

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.

Cortesía de Caran d' Ache.

Cortesía de Caran d' Ache.

Cortesía de Caran d' Ache.