Cn
Cortesía de Caran d'Ache.

Caran d’Ache presenta su nueva pluma: Ecridor Racing

Destacado 13.06.2019

Caran d’ Ache, una empresa líder en el campo de los instrumentos de escritura, acaba de lanzar su más reciente modelo de la colección Ecridor.

Caran d’Ache es una marca suiza de gran prestigio en el mercado de los instrumentos de escritura que, desde su fundación, ha destacado por tres cosas: la calidad de los materiales que emplean, el proceso de fabricación donde predominan los saberes artesanales y el diseño sofisticado de cada modelo.

Por primera vez en su catálogo, Caran d’Ache presenta un diseño de bolígrafo completamente negro en la colección Ecridor —una de las primeras de la marca—, inspirado en el mundo de las carreras de autos, que incluye un discreto detalle en rojo en una de las aristas del cuerpo hexagonal. Con un carácter masculino, el diseño de la Ecridor Racing enuncia el potencial creativo de Caran d’Ache: los grabados guilloché que aluden a las parrillas del radiador de un automóvil son algunas pautas para apreciar su dominio de las técnicas y los materiales.

Pluma negra. Caran d' Ache Ecridor.

Cortesía de Caran d’Ache.

Si bien Caran d’Ache se caracteriza por la atención al detalle derivada del trabajo manual, como puede apreciarse en la aplicación de laca negra en la pluma, la Ecridor Racing incorpora tecnologías como el grabado en láser con el que se intervino el botón del bolígrafo, y el sand-blast, con el que lograron darle el acabado mate al cuerpo de la pluma.

Al igual que otros productos de la marca, la Ecridor Racing cuenta con el cartucho de tinta Goliath, un elemento insignia de las plumas, que permite escribir lo equivalente a 600 hojas tamaño carta.

Con Ecridor Racing, Caran d’Ache muestra que, después de 100 años de trabajo continuo, la marca suiza aún encuentra recursos, técnicas y motivos para crear instrumentos de escritura que incorporen un equilibrio entre la eficiencia y la elegancia.

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.

Cortesía de Caran d' Ache.