Cn
Fotografía cortesía de Caran d' Ache.

Los colores de Caran d’ Ache

Destacado 03.10.2018

La prestigiosa marca suiza Caran d’ Ache reúne, en una edición limitada, una selección de lápices de colores provenientes de sus más famosas líneas.

A través de los años, Caran d’ Ache ha forjado su presencia en el mercado como la marca por excelencia en instrumentos de alta calidad de escritura y dibujo. Específicamente en el campo de las artes, la línea de lápices suaves Supracolor® Soft ganó una pronta aceptación por la calidad de la mina y la concentración de pigmento puro en su elaboración, condición que brinda trazos de matices intensos. A partir de este resultado, Caran d’ Ache produjo otras líneas complementarias para ofrecer nuevas herramientas a los creadores, como el Luminance 6901®, Museum Aquarelle, Pablo® y Prismalo® Aquarelle, que amplían el rango de acabados o el tratamiento con técnicas mixtas.

Fotografía cortesía de Caran d’ Ache.

Para conmemorar el 30 aniversario del emblemático lápiz Supracolor® Soft, la marca suiza presenta el Caran d’Ache treasure chest, una caja de edición limitada a cien lotes que contiene una selección de 422 lápices de cada una de sus líneas1, presentadas en un estuche de madera color ébano con un diseño sobrio, en el que el despliegue del estuche en «pisos» muestra todos y cada unos de los colores.
Respecto a las características de cada color incluido, la línea Luminance 6901® es el resultado de un proceso de investigación de más de dos años, que ofrece diferentes posibilidades de difuminación y degradación por su textura; una opción ideal para realizar el trabajo por capas y trancisiones suaves en el sombreado.
Los Museum Aquarelle son prácticamente acuarelas en forma de lápiz: su alta concentración de pigmentos solubles en agua ofrecen una transparencia total y resistencia a la decoloración frente a la exposición directa a la luz. Por el grosor de la mina, el Museum Aquarelle puede ser utilizado en técnicas secas o húmedas, dependiendo de las necesidades del artista.

Fotografía cortesía de Caran d’ Ache.

Los Supracolor® Softpor ser la línea conmemorada—, incluye 150 colores: 30 corresponden a nuevos tonos de sombra nunca antes lanzados al mercado, realizados con minerales preciosos y pigmentos orgánicos. Por su versatilidad y brillo, el Supracolor® Soft ha sido imprescindible para artistas y diseñadores de distintas áreas.
Los lápices Pablo®, por su capacidad para cubrir grandes áreas de los soportes sin dejar residuos de polvo, son de gran utilidad para la realización de fondos en distintas superficies. La composición química del lápiz permite realizar diferentes acabados y mezclarlo con una infinidad de materiales.
Finalmente, los Prismalo® Aquarelle forman parte de una gama pensada para artistas amateurs o profesionales que buscan una herramienta versátil, capaz de ofrecer trazos limpios y precisos cuando se requiere, o tratamientos más expresivos en los que sea posible emplear un pincel húmedo para hacer modificaciones.

Fotografía cortesía de Caran d’ Ache.

Caran d’Ache utilizó procesos de producción amigables con el medio ambiente, así como energías renovables —como la solar— y madera autorizada para su procesamiento, además de productos reciclados.
Como un punto de referencia para numerosos artistas y diseñadores alrededor del mundo, Caran d’Ache procura mantener la innovación y la calidad como distintivos de su marca.

Conoce más en la página oficial de Caran d’Ache.

1 La caja incluye 76 colores de la serie Luminance 6901; 76 de Museum Aquarelle; 150 piezas —incluyendo 30 nuevos tonos de edición limitada— de Supracolor Soft; 80 de la línea Pablo y 40 de Prismalo Aquarelle.

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.

Fotografía cortesía de Caran d' Ache.

Fotografía cortesía de Caran d' Ache.

Fotografía cortesía de Caran d' Ache.