Curso en línea: Introducción al arte contemporáneo
Código | Academia 28.04.2011
Más allá de los genios y de los fraudes. ¿Cómo desarrollamos criterios para pensar el arte actual?
Imparte: Christian Gómez
Gestor y crítico de arte
6 sesiones
Lunes de 18:00 a 20:00 h.
Incluye recursos digitales y materiales de lectura.
Se otorgará constancia al finalizar el curso.
INFORMES: [email protected] | WhatsApp: 55 4967 3973
Realiza una transferencia o depósito bancario y envíanos el comprobante a [email protected] con tus datos (nombre, correo electrónico, nombre del curso y teléfono).
BANORTE
Nadia Mildred Benavides Méndez
Número de cuenta: 1121930209
CLABE: 072180011219302096
Paga y envíanos el comprobante a [email protected] con tus datos (nombre, correo electrónico, nombre del curso y teléfono).
Objetivo: Ofrecer una introducción a los lenguajes del arte contemporáneo, así como a su relevancia en la cultura actual. Revisaremos la historia de las prácticas artísticas contemporáneas, e identificaremos a algunos de los principales agentes que participan en el ecosistema del arte.
Perfil del alumno
Público en general interesado en aprender a interpretar el arte contemporáneo.
Sesión 1 | 11 de enero
Eso que llamamos arte contemporáneo.
Sesión 2 | 18 de enero
Formatos, materiales y discursos del arte contemporáneo.
Sesión 3 | 25 de enero
El crítico, el curador, el académico, el artista y el público.
Quiénes y cómo hablan del arte contemporáneo.
Sesión 4 | 1 de febrero
Cómo relacionarnos con las obras en diferentes escenarios.
Galerías, museos, ferias y espacio público.
Sesión 5 | 8 de febrero
Más allá de los genios y de los fraudes. ¿Cómo desarrollamos criterios para pensar el arte actual?
Sesión 6 | 15 de febrero
Un sistema complejo.
Las diferentes instituciones y actores que conforman el mundo del arte.
—Christian Gómez
Es es maestro en Historia del Arte y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Ha sido profesor de las asignaturas Arte y comunicación, Periodismo y lenguaje narrativo y Taller de apreciación estética y narrativa de los medios. Desde 2009 escribe sobre arte contemporáneo y se ha involucrado en proyectos curatoriales y educativos. Su investigación está orientada hacia la mediación de las prácticas artísticas contemporáneas, así como su relevancia social y política. Coordina el programa Nodos de SITAC en el Patronato de Arte Contemporáneo.
Lo más leído | archivo código
Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.
Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.