Cn

Curso en línea: Apreciación cinematográfica

Código | Academia 29.03.2020

Conoce los elementos básicos del lenguaje cinematográfico, cómo leer una película y la importancia del contexto en el que se hace.

Imparte: Erick Estrada | Cinegarage
Crítico de cine, experto en Historia del Cine y director de Cinegarage.

 

INICIA: 14 DE ENERO DE 2021
TERMINA: 18 DE FEBRERO
Fecha límite de inscripción: 8 de enero de 2021


6 sesiones
Jueves de 18:30 a 20:30 h. 

Incluye recursos digitales y materiales de lectura.
Se otorgará constancia al finalizar el curso.

INFORMES: [email protected] | WhatsApp: 55 4967 3973


Costo
Precio normal: 4,500 MXN
Ahora: 1,500.00 MXN

¡¡INSCRÍBETE!!

—DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

Realiza una transferencia o depósito bancario y envíanos el comprobante a [email protected] con tus datos (Nombre / Correo electrónico / Título  del curso / Teléfono).
BANORTE
Nadia Mildred Benavides Méndez
Número de cuenta: 1121930209
CLABE: 072180011219302096

—PAYPAL

Paga y envíanos el comprobante a [email protected] con tus datos Nombre / Correo electrónico / Título  del curso / Teléfono).

 


PRESENTACIÓN: El cine cuenta con discursos y con ideas que se construyen y se comunican a partir de anécdotas y fruto de la alquimia de los elementos del lenguaje audiovisual. Este curso busca sumergirse en el cómo se han elaborado muchos de esos discursos, de dónde surgen, por qué lo hacen. Pero también es una invitación a encontrar las imágenes secretas, las ideas que las circundan, los espíritus ocultos en las películas.

—Perfil del alumno
Público interesado.

Sesión 1 | 14 de enero
La construcción de las figuras cinematográficas y la lectura entre líneas

Metáforas. Símbolos. Elipsis. Metáforas y elipsis sonoras. La voz en off. De dónde surgen y cómo comunican.

Sesión 2 | 21 de enero
La anécdota y el discurso. Juntos pero no revueltos.

¿De qué trata una película? El personaje y sus andanzas. El personaje y sus enseñanzas.

Sesión 3 | 28 de enero
La poesía cinematográfica. De la ensoñación documental a la poética de la violencia.
Los polos entre los que se mueve el poder ensoñador de la imagen en movimiento.

Sesión 4 | 4 de febrero
El surrealismo y el expresionismo. Las pesadillas también son sueños.

El lenguaje onírico en el cine. Pros y contras.

Sesión 5 | 11 de febrero
Los finales abiertos y sus posibilidades

¿Qué ocurre con el discurso cuando la anécdota no da respuestas certeras? Los finales no necesitan ser explicados.

Sesión 6 | 18 de febrero
Autoras y autores.
Sus discursos. Su poética. Sus influencias.

 

—Erick Estrada
Ha sido profesor en distintas universidades privadas de materias como Historia del Cine, Lenguaje Cinematográfico, Sociología del Cine y llevó a cabo talleres de apreciación cinematográfica en la Unidad de Vinculación Artística de la UNAM. Ha sido jurado en los Festivales Mórbido, Cine Mexicano en Durango, Macabro, Shorts México, Festival Internacional del Cine de Monterrey y Festival Kinoki y en varios concursos de crítica cinematográfica. Ha colaborado en prácticamente todos los medios especializados del país. Actualmente Erick Estrada colabora en la elaboración de un diccionario del cine mexicano (Memoria Fílmica Mexicana) coordinado por la Cineteca Nacional, es curador del Cine Club del Instituto Goethe México y realiza secciones de cine en distintos programas.

 

 

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.