Cn

E-commerce: el intercambio digital

14.08.2014

En tiempos en que las tecnologías digitales forman parte del contexto de nuestros hábitos de consumo, el e-commerce comienza a expandirse en México. Cada vez es más normal adquirir productos a través de Internet. Diseñadores de moda destacados como Alejandra Quesada o Mancandy han implementado esta estrategia; incluso, el mercado de segunda mano se encuentra en expansión.

En el campo musical y cultural, iniciativas como Ticketbis, un portal de compra y venta de entradas digitales, acerca a los usuarios que quieren vender sus entradas a eventos a los que quieren adquirirlas. Es interesante mencionar que la dinámica funciona también para la compra y venta de accesorios para mascotas a través de Petsy —siendo los animales un típico miembro más de las familias del país.

Ambas firmas provienen de España y se han posicionado en otros países, además del nuestro, como Alemania, Paraguay, Colombia, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, Chile, Rusia, Uruguay, Perú y Venezuela. Basta con echar un vistazo a nuestras actividades cotidianas, todas ligadas a los medios digitales, para afirmar que el ritmo de crecimiento del e-commerce no cesará: parece ser, cada vez más, una alternativa necesaria.

Ticketbis cuenta con una agenda de los eventos próximos destacados, con una interfaz limpia y accesible que permite hacer compras nacionales e internacionales. Petsy, por otro lado, provee un catálogo de artículos que distingue especies y necesidades.

La apuesta del mercado por Internet refleja un cambio inminente hacia lo efímero. Mientras el valor de los objetos es el mismo, el tiempo de los usuarios se ve incrementado; una opción afortunada para nuestro presente acelerado.


[14 de agosto de 2014]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.