Cn

Un hotel peculiar: Bivouac en Reino Unido

17.01.2013

A poco menos de cinco kilómetros de Masham en Reino Unido, y en medio de un paisaje de 20 mil hectáreas en los valles de Yorkshire, se encuentra un peculiar alojamiento. Bivouac es un edificio del siglo XIII que fue rescatado y hoy funciona como un hotel que combina lo rústico con lo sustentable. El espacio, abierto en abril de este año, no está dividido en habitaciones individuales; es, de hecho, un espacio común para los huéspedes.

Tiene tres modelos de estancia: Woodland Shacks, Meadow Yurts y Bunk Barn. Cada uno varía; sin embargo, todos los modelos que Bivouac ofrece, tiene literas y camas hechas en madera clara tratada, y cada una tiene su propia lámpara de noche. Los pisos están recubiertos con duela de madera sólida, y los muebles y acabados igualmente poseen esta cualidad rústica y apegada a la tipología de la zona. Las sillas y sillones hechos a mano son una mezcla ecléctica: hay troncos que son para sentarse y diseños con tablas de madera que funcionan como percheros.

Aunque no hay una cocina común, el hotel incluye un fregadero, un calentador de agua, un área de preparación de bebidas y una estufa de leña. Además, cuenta con una cafetería, una tienda y una terraza.

Una de las tendencias en turismo son precisamente lugares como éste, capaces de brindar a sus residentes una estancia cómoda pero, al mismo tiempo, volverlos parte de la experiencia que el espacio permite. A través de caminatas, la cosecha de alimentos, la pesca y otras actividades, esta tendencia busca generar una relación consciente entre el huésped y el entorno que habita temporalmente.

El diario británico The Guardian lo consideró uno de los diez mejores hoteles B&B en la zona de North Yorkshire.

www.thebivouac.co.uk


[17 de enero de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.