Cn

Sin pretensiones: La botica, en el Centro Histórico

12.10.2012

En el número 30 de la calle Isabel la Católica del Centro Histórico en la ciudad de México se encuentra —sin grandes lujos— La Botica. Pese a estar rodeada de distinguidas boutiques, como la tienda de Carla Fernández o el imponente hotel Downtown, este pequeño lugar atrae a nacionales y extranjeros por igual por la variedad en su bebida estrella: el mezcal.

Minero, miahutlán, cuesh, tobalá, papalote, cenizo, sotol, verde, curandero, pata de mula, o quizá una cerveza o una crema de agave, es lo que podrás encontrar en su carta, misma que se distingue por su sencillez y originalidad: sólo es un pedazo de cartón donde se lee una lista de opciones de lo que puedes ordenar.

La decoración es de lo más simple: sillas y mesas de aluminio, una barra al final del local donde podrás admirar un vitrina con juguetes antiquísimos que le dan un toque divertido y kitsch; botellas vintage y una rocola con música variada.

Así de sencilla es La Botica, nada pretenciosa. Pero eso queda a un lado si lo que deseas es una buena bebida. Aquí podrás elegir entre un mezcal puro o algo más elaborado como una Juana Sangrienta (cerveza preparada con mezcal, sal de gusano y clamato). Acompáñala con un tamalito oaxaqueño verde o rojo, aunque también puedes optar por habas con chile y limón, chapulines, xoconostles o queso oaxaca.

Si andas “turisteando” por el centro histórico no dudes en conocer La Botica, pues como bien dicen ellos: “Para todo mal, mezcal; para todo bien, también”

Isabel la Católica #30, Centro Histórico
t. 5212 1167
L a S de 18:00 a 2:00 h.
D de 18:00 a 24:00 h.
www.labotica.com.mx


[12 de octubre de 2012]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.