Cn

La piel de la arquitectura: Skinned, por estudio KNOL

01.10.2013

El estudio holandés KNOL presenta Skinned, un proyecto arquitectónico que exhibe la “piel” de los edificios vacíos de Amsterdam.

Jorien Kemerink fabrica finas películas de memoria espacial que capturan detalles específicos de las estructuras y del material con el que fueron construidas. Se trata de delicadas cortinas de látex que reproducen elementos arquitectónicos como paredes de ladrillo, puertas y pisos de cerámica. La “piel” de los edificios que se obtiene de este modo es un textil fino y plegable que contiene trazos de la historia del lugar.

La colección reconsidera la noción arquitectónica del espacio: ¿de qué modo se transforma si las construcciones son nómadas o líquidas? Igual que los transplantes de piel, las membranas de látex pueden ser llevadas a otros sitios para concederles un nuevo significado.

El proyecto surgió a partir de un programa del Instituto Sandberg de Ámsterdam que exploró el potencial de los edificios vacíos y cómo podrían llegar a ser más “líquidos” al salir de su lugar original y transplantarse en el entorno urbano. Tras dos años de investigación, Jorien Kemerink de KNOL responde con esta instalación que se presenta en el marco de Beijing Design Week 2013 dentro de la exhibición holandesa Starting something.

www-knol-ontwerp.nl


[1 de octubre de 2013]

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.