Cn
Sebastián Errázuriz — Audemars Piguet. Foundations, salón para Art Basel Hong Kong 2018. Cortesía de Sebastián Errázuriz Studio y Audemars Piguet.

Audemars Piguet devela nuevo salón para Art Basel

Destacado 22.03.2018

La reconocida marca de relojería suiza refuerza su compromiso con el arte a través de una sala creada para Art Basel 2018.

La relojera suiza Audermars Piguet ha realizado, en los últimos años, una serie de conceptos de salas de presentación en la que conjuntan la elegancia de sus relojes con la tradición, el cuidado y la precisión que su factura requiere. A la par, cada sala se presenta como un espacio, un punto de encuentro, entre la visión de un diseñador, para el concepto del espacio, y la de un artista, como símbolo del compromiso que Audermars Piguet tiene con la innovación y la creatividad.

Durante 2016 y 2017, el diseño de estas salas ha estado a cargo del artista y diseñador chileno Sebastián Errázuriz, quien en el primer año presentó un concepto que utilizaba inspiración natural el hielo, para la segunda presentación la madera y ahora, en 2018, toma otro elemento característico de la factura de relojes —un elemento fundamental en todo proceso industrial—: el mineral puro de hierro. El espacio figura una instalación dinámica compuesta por cientos de piedras suspendidas, impresas en 3D, las cuales oscilan en perfecta sincronía, recordando, por ejemplo, la sutileza y perfección del movimiento interno de un reloj.

Quayola. Detalle de Remains. 2018. Cortesía de Audemars Piguet.

Así, Errazuriz cierra su trilogía de pabellones, y lo hace en colaboración con el artista italiano Quayola, quien presenta en el espacio la serie titulada Remains: Vallée de Joux, la cual unifica las raíces naturales de Audemars Piguet con su propia visión artística. Para esta serie, el italiano se inspiró en la tradición de la pintura de paisaje y, utilizando nuevas tecnologías —en este caso, fotografías de alta definición con un dron y escaneo de precisión—, genera imágenes que nos brindan una pausa visual, un momento de reflexión e inmersión al paisaje.

Este encuentro colaborativo entre el espacio de Errazuriz, las obras de Quayola y la visión de la relojera Audemars Piguet inaugurará en Art Basel Hong Kong este 29 de marzo y, posteriormente, viajará a las tres distintas sedes de la feria este año.

siguiente

Newsletter

Mantente al día con lo último de Gallery Weekend CDMX.

Quayola. Detalle de Remains. 2018. Cortesía de Audemars Piguet.